Excursiones al Valle del Ourika

Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Atlas, completamente diferente a lo visto en Marrakech.

Qué ver en Ourika

Recorriendo la zona podréis visitar varios puntos de interés turístico, donde los principales son:

  • Setti-Fatma: Pequeño pueblo desde el que se parte para visitar las cascadas del río Ourika. Al llegar no tendréis problemas para contratar un guía local que hable castellano.
  • Cascadas del Ourika: Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros, tener ganas de “trepar” y llevar un calzado apropiado.
  • Casa típica Bereber: En teoría es una visita a la vida tradicional bereber de los pueblos de las montañas. Una vez allí te das cuenta de que lo que te venden como típico se ha convertido, como suele suceder en muchos sitios, en un montaje turístico. Habitualmente el padre de familia te enseñará su casa y te preparará un té con menta. A la salida de la casa, intentarán venderte algo de artesanía.
  • Mercados tradicionales: Los más famosos de la zona son los de Ourika (lunes) y Aghbalou (jueves). Si llegáis al valle recorriendo las montañas, en Tahanaout (martes) y Asni (sábado) también hay mercados interesantes.

Información sobre esta excursión