1er Día6h de marcha.

Imlil (1.740 m) – Tizi Mezig (2.480 m) – Tizi Ousem (1.980 m).

Comenzamos a subir por un camino , sin dificultad técnica,  con desnivel de 600m (las mulas estarán en caso de necesidad con nosotros!).

Haremos pausas antes de llegar al cuello. Tendrá una vista espléndida sobre los valles de Imlil y Azadne y sus cumbres alejadas. Avanzaremos en medio del bosque de Enebros y Encinas. Cruzarán mujeres que van a buscar leña.

Noche en Gite d’etape.

2º Día: 6 horas de marcha.

Tizi Oussem (1850m) Tizi Ntachete (2200m), Imi Ourhlad Imsker (1650m).

Pasaremos el valle d,azadne, cruzando muchos de los pueblos (descubriendo la forma de vida de los bereberes) luego ascensión de tizi tachte (2200m) una larga pendiente de enebros y  encinas que nos conducen al  valle de imlil (lugar para almorzar), una pequeña subida después del mediodía hacia el cuello de tizi lbour (1700m) nos permite alcanzar nuestro destino; el pueblo de imsker (1650m) en el valle de imnane.

3.er Día: 5 a 6 horas de marcha.

Imsker (1650m)Ikkis, Tamguist, Ouanskra (2100m).

Una etapa muy suave a lo largo del valle de imnane, un día que nos permite cruzar pueblos y observar el cultivo en terrazas, arquitectura de los pueblos y por qué no, beber un the con los habitantes.

Noche en Gite d’etape.

4º. día: Ouanskra – Tizi N’ Tamatert (2.280 m) – Imlil (1.740 m).

Una subida cómoda por la mañana, para incorporarse al ” Chamonix” , pasando por el cuello de tamatert, la barrera rocosa que separa el valle de imnane.

Descubrirá una vista panorámica sobre los dos valles y sus montañas alejadas (Oukaimden 3.230 m, Mezig 2.700m…). Marcha en dirección a imlil por los pueblos, los campos con terrazas irrigadas… La montaña toma bonitos colores grises, rojos, verde. En el camino encontraremos numerosos niños que le saludarán con su famoso ¡Buenos días! ¿Caramelos? ¿boligrafo? . Noche en Gite situado en un lugar tranquilo. Ducha caliente a la noche. Tiempo para la vuelta.